PROYECTOS ESPECÍFICOS, NIVEL INICIAL

PROYECTO “EDUCACIÓN VIAL”

Nuestro objetivo es: informar, formar y educar a los niños en materia de seguridad vial para que desde pequeños lo apliquen y a lo largo de toda su vida.

PROYECTO “ARTE”

Aprendemos a mirar con otros ojos, mas allá de lo que vemos.

PROYECTO “BIBLIOTECA”

Promover en los chicos, desde edad temprana, el hábito y el placer por la lectura estimula el pensamiento creativo y la imaginación.

PROYECTOS ESPECÍFICOS, NIVEL PRIMARIA

PROYECTO “VALORES”

Ser un alfabeto emocional es tan importante para el aprendizaje como la instrucción en matemática y lectura. El objetivo de elevar el nivel de la aptitud social y emocional de los niños, como parte de su educación regular.

– Cuaderno personal
– Escoltas
– Valor del mes
– Hora de reflexión semanal

PROYECTO “PADRINOS”

Los alumnos de distintas edades establecen relaciones positivas entre ellos.

PROYECTO “PAZ”

Construimos una cultura de paz y no violencia, resolviendo los conflictos de forma pacífica por medio del diálogo y la construcción de acuerdos.

PROYECTO “EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL”

Constituye un espacio de enseñanza y de aprendizaje que comprende contenidos de distintas áreas de conocimientos, adecuados a las edades de los niños y las niñas.

PROYECTO “IDENTIDAD PERSONAL Y GRUPAL”

Considerar la identidad como pilar educativo de la institución, el desarrollo de vínculos y habilidades socio- afectivas ocupa un lugar primordial como herramienta para el conocimiento propio y mutuo, el desarrollo de la autoestima y el respeto por la individualidad.

PROYECTO “PRODUCCIÓN ESCRITA”

La escuela tiene un rol fundamental asumiendo históricamente la responsabilidad pedagógica de enseñar a leer y escribir. En el Colegio Del Sol nos incluimos en esta práctica diaria de la alfabetización, articulando ambientes y propuestas sistemáticamente.

PROYECTO “SCRATCH PARA TODOS”

Teniendo en cuenta la importancia de la tecnología, llevamos adelante un taller que involucra a todos los alumnos del nivel primario donde aplicando la herramienta educativa Scratch con la cual los alumnos aprenden a diseñar, idear y programar, crean distintos tipos de juegos para ellos y alumnos de grados inferiores. La intención del taller es aprender el lenguaje inicial de lógica y programación de forma práctica, sencilla y divertida.

VER EJEMPLOS

PROYECTOS ESPECÍFICOS, INGLÉS

PROYECTO “BASURA 0 - GARBAGE 0”

Concientizamos acerca de la problemática ambiental, promoviendo la división de residuos, el reusado y reciclado de los mismos.

PROYECTO “COOKING DAY”

Concientizamos acerca de una alimentación natural como parte importante de un concepto de vida.

PROYECTO “CONCERT”

Favorecemos el crecimiento artístico y del lenguaje en el trabajo en equipo.