Inteligencias múltiples

Los alumnos descubren sus múltiples inteligencias para desarrollar al máximo sus talentos y su capacidad de aprender. Esta teoría apuesta a la educación centrada en la persona, entendiendo que no hay una única y uniforme manera de aprender.

Todos tenemos múltiples inteligencias, somos más eminentes en unas que en otras y las combinamos y usamos de diferentes maneras. Es por esto que reestructuramos nuestra forma de enseñar para que se pueda cumplir con la función de dar a todos nuestros alumnos la oportunidad de aprender.

Centros de aprendizaje

Dentro de nuestro proyecto institucional hemos establecido como objetivo el desarrollo de la autonomía, que implica la posibilidad de tomar decisiones, de comprometerse, de confrontar con otros y de evaluar resultados.

Un enfoque integrador para que cada uno desarrolle al máximo sus potencialidades.

Valores

Desarrollamos la autoestima, el aprendizaje cooperativo, la autodisciplina y el reconocimiento de actitudes positivas.

Educación emocional

Las emociones enriquecen… Un modelo educacional que las excluya queda empobrecido.

Para acompañar y solidificar el trabajo en valores, los alumnos reflexionan continuamente sobre su Inteligencia Emocional. Es a partir del conocimiento de ellos mismos y de sus estados emocionales que los alumnos pueden reflexionar, anticipar y manejar su forma de actuar y de relacionarse con el mundo.

Está aquí: Inicio Nivel Primario Proyecto Educativo