Arte

Los alumnos trabajan las diferentes técnicas plásticas de acuerdo con su madurez psico-motriz; pasan por el dibujo, la pintura, el collage, el modelado y armado de obras tridimensionales. Experimentan con distintos materiales: témperas, acuarelas, lápices, arcilla, plastilina, tintas. Además, a lo largo del año observan e investigan obras de pintores reconocidos por la Historia del Arte.

La modalidad de las clases es la de taller, ya que la cantidad de alumnos por aula favorece el trabajo práctico y en equipo. Dentro de las clases de Plástica se puede escuchar música y también trabajar a partir de textos que los propios alumnos aportan para ese fin.

Al llegar la primavera, es tradición en la escuela unas clases de batik para teñir telas o remeras con colores divertidos.

Las clases reúnen una cantidad y diversidad de actividades donde no sólo se aprenden cosas nuevas sino que también se ponen en práctica aptitudes y actitudes que sirven al desarrollo integral de los niños, que necesitan nutrirse para crecer en libertad. Roxana Moreno, Profesora de Educación Plástica.

Está aquí: Inicio Nivel Secundario Arte